Piedra país

Declaraciones ambientales de producto DAPc® para productos de granito




06/11/2013

Las declaraciones ambientales de producto son un sistema de ecoetiquetado de EPD (Environmental Product Declaration) de la construcción, pionero en España, que sigue las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804.


La transparencia medioambiental es fundamental en el sector del granito de Galicia para que los prescriptores seleccionen la piedra como material constructivo atendiendo a criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.


Para ello, el Departamento de Desarrollo Sostenible del CTG (Centro Tecnológico del Granito) ha liderado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la redacción de las Reglas de Categoría de Producto (RCP) para productos de piedra y áridos.


Esto ha derivado en la realización de un completo Análisis de Ciclo de Vida para cuatro de los productos constructivos más comercializados del sector y la obtención de cuatro declaraciones ambientales de producto DAPc® (Pavimentos exteriores, Pavimentos interiores, Aplacados de fachada y Fachada Ventilada).


Los avances en este ámbito demuestran el interés del sector por competir utilizando el vector ambiental/sostenible como ventaja mercantil, y tienen como finalidad el incremento del valor percibido de nuestros productos frente a los competidores internacionales.


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad