El Servicio Integral

ES / EN


El Centro Tecnologico del Granito vota a favor de la creación del Comité Internacional para Piedra Natural y Piedra Aglomerada

18/10/2019

  • El nuevo Comité unificará criterios de construcción y seguridad a escala internacional.

  • El Centro Tecnológico del Granito participa en la creación del Comité Técnico Internacional de Piedra Natural y Piedra Aglomerada


La Organización Internacional de Normalización (ISO) acaba de aprobar la creación de un nuevo “Comité Técnico Internacional de Piedra Natural y Piedra Aglomerada” con el objeto de unificar criterios y normas a escala internacional para estos dos materiales.


Se trata de una iniciativa muy beneficiosa para fabricantes y proveedores que podrán presentar sus productos en diferentes mercados a nivel internacional, eliminando barreras y sin la necesidad de caracterizar sus materiales según estándares de diferentes países con costes adicionales.


Los usuarios podrán prescribir y evaluar correctamente diferentes productos y hacer elecciones responsables e informadas.


La creación de este comité, el TS/P 281 Natural and engineered Stones, es fruto de una votación internacional, en la que ha participado el Centro Tecnológico del Granito, como miembro del subcomité SC05 “Piedra Natural” integrado en el Comité Técnico Normativo 22 “Minería”.


El mayor punto de desencuentro entre países se debió a que se propuso crear un solo comité para dos materiales competidores: piedra natural y piedra aglomerada. A este respecto se prevé designar grupos de trabajo diferentes para cada material, siguiendo la línea de los Comités europeos de normalización.


De los 34 países que han participado en la votación, 18 han votado a favor de la propuesta, 6 en contra y hubo 10 abstenciones.  Por parte de España, que ha votado a favor, el Centro Tecnológico del Granito es una de las entidades que ha solicitado participar activamente en este comité. La Secretaría previsiblemente será asignada a Italia, impulsora de esta iniciativa.


ISO es una organización internacional no gubernamental, independiente, formada por 164  organismos nacionales de normalización. A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar estándares internacionales voluntarios, basados ​​en el consenso y relevancia para el mercado que apoyan la innovación y brindan soluciones a desafíos globales. En España el organismo de referencia es La Asociación Española de Normalización, UNE.


 




FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada   mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad