Granito
Un mundo de posibilidades

Que debemos saber para proyectar con piedra natural




31/05/2018

La piedra natural para su uso en la arquitectura presenta numerosas ventajas frente a otros productos competidores.


Cuando vamos a desarrollar un proyecto de arquitectura en el que hemos elegido la piedra natural como material, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones importantes que, en muchos casos, pueden condicionar la estética conseguida. Es interesante conocerlos.


En primer lugar, debemos definir el uso previsto de la solución. Por ejemplo, si se trata de un pavimento, hay que definir si pasará tráfico exclusivamente peatonal o si se prevé que se use además para el paso de vehículos de algún tipo.


Es muy importante cuantificar las necesidades para definir después los formatos del producto pétreo. Para ello, si hablamos de pavimentos, debemos investigar sobre los aforos reales de la zona a pavimentar (numero de vehículos y carga esperada) y si se trata de fachadas, calcular las acciones de viento y sismo según el Código técnico de la Edificación.

En función de todo ello, definiremos el tipo de producto, su formato y dimensiones nominales. Para ello podemos recurrir a bibliografía. Desde el Centro Tecnológico del Granito para el cálculo dimensional recomendamos usar las normas de colocación de productos de piedra (UNE 22202-1, UNE 22202-2, UNE 22202-3, UNE 22202-4, UNE 22203) o la Colección de Guías de colocación, que está disponible en nuestra web, en el apartado de publicaciones.


Ya en último lugar, se seleccionará el tipo de piedra, su color, el acabado superficial, siempre teniendo en cuenta los requisitos de seguridad, como el deslizamiento, en el caso de los pavimentos.


De manera simplificada, un esquema del proceso de selección de la piedra sería similar al que figura al margen.


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad