Piedra país

El manchado de encimeras: productos para su prevención y limpieza




26/01/2017

En nuestras viviendas es frecuente encontrar una encimera de cocina o baño de granito, que están expuestas a mancharse de forma accidental por líquidos o restos de comida más o menos agresivos, como aceites, café, vino, tomate o productos de higiene personal. Todos ellos se convierten en agentes agresivos para la piedra.


En función del tiempo de exposición del agente al que esté sometida y el tipo de piedra, ésta será más o menos susceptible de mancharse de forma permanente y alterar su aspecto provocando pérdidas de brillo, cambio de color, decoloración, aumento de la rugosidad, etc. Este proceso altera el valor ornamental de la piedra, traduciéndose en patologías y ofreciendo una imagen negativa del producto, que acabarían provocando una pérdida de mercado.


Son innumerables las páginas web donde se ofrecen remedios para el cuidado y limpieza de la piedra natural frente a las manchas, la mayoría de ellas de carácter comercial.


Seleccionamos la siguiente información del Marble Institute Of America, donde se describe un grupo de manchas, y establece unas directrices generales para su eliminación sobre superficies pétreas.


Es importante señalar que la mezcla de productos de limpieza puede producir gases altamente tóxicos, por lo que se tomarán las medidas de precaución adecuadas.


 


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad