Piedra país

"Galicia Granite Quality" la marca de garantía del granito




13/01/2017

El proyecto de crear una MARCA DE GARANTÍA para el granito elaborado en Galicia nació en el año 2012 con varios objetivos globales:


El primer objetivo fue la definición y el desarrollo de una estrategia de Marca fundamentada en tres pilares:


a.     El origen geográfico de los materiales, la materia prima y los productos elaborados. Esto, junto con las técnicas y procedimientos de fabricación, se traduce en un “saber hacer en piedra”.


b.     La sostenibilidad de las explotaciones, los establecimientos y las fábricas.


c.     La calidad de los materiales y sus productos.


Un segundo objetivo fue la puesta en marcha de un plan de implantación de, inicialmente, dos materiales: el ROSA PORRIÑO y el GRIS MONDARIZ. En la práctica, eso supuso trabajar en la clasificación de los materiales y sus criterios de calidad, clasificación basada en aspecto y criterios técnicos.


Estas clasificaciones además, tienen la función de uniformizar denominaciones y evitar confusiones en cada variedad de una piedra, establecer criterios técnicos que definan las diferencias y eliminar su imagen negativa.


Para realizar estos trabajos, se contó con la colaboración de un grupo sectorial empresarial, el cual ha sido esencial para el desarrollo de la Marca.


Después  de 4 años de trabajo, en diciembre del 2016, la FCTGG presentó a la Xunta de Galicia, cotitular de esta marca, el Reglamento de uso de la Marca de garantía "Galicia Granite Quality", que comenzará su andadura durante este año 2017.


Las  empresas podrán apoyarse en una Marca validada por un Gobierno y sus instituciones. Además, podrán mejorar la actividad comercial y de posicionamiento de las empresas y su oferta, mediante la diferenciación de materiales competidores, generalmente extranjeros, que compiten en el mercado.


La Marca también servirá para diferenciar la piedra natural de materiales artificiales (compactos de cuarzo o cerámicos) y de imitaciones, manteniendo y potenciando el prestigio del producto gallego.


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad