Piedra país

Ventaja para construir con granito




04/09/2015

Construir con granito tiene muchas ventajas!


Y ¿qué otra cosa podríamos decir desde el Centro Tecnológico del Granito?. Os vamos a dar alguna de las numerosas razones para utilizar granito en la construcción:


1.- Tiene excelentes propiedades físicas:
es un material de construcción extremadamente firme y consistente. Lo mismo ocurre con la resistencia lo que para la durabilidad de un pavimento sometido a tráfico resulta primordial.


2.- No es inflamable:
la piedra natural es un material «no combustible, sin contribución en grado máximo al fuego» y en caso de incendio no libera sustancias nocivas para la salud.


3.- Excelentes características intrínsecas:
es casi el único material de construcción que se coloca tal como sale de la naturaleza, sin cambios químicos, de estructura o composición.


4.- Diversidad de texturas y rugosidades:
tiene numerosos acabados superficiales que afectan al resultado estético y que mejoran ciertas prestaciones tecnológicas como, por ejemplo, la resbaladicidad.


5.- Posibilidad de grandes formatos:
puede ofrecer formatos de grandes dimensiones para fachadas y en suelos es el que mayores formatos puede ofrecer.


6.- Bajo coste de mantenimiento:
si se consideran los costes totales de un material de construcción a lo largo de una vida de treinta años o más, la piedra natural no es más cara que otros materiales. Los costes de inversión se compensan con los bajos costes de mantenimiento y de su larga vida útil.


7.- Contemporaneidad:
en la actualidad la piedra es un material de empleo común en las construcciones contemporáneas y gracias a la moderna técnica industrial, se abre un gran número de posibilidades para el diseño arquitectónico.


8.- Sostenibilidad:
el proceso de fabricación de la piedra requiere consumos energéticos claramente más reducidos que muchos otros materiales (pavimentos cerámicos, los prefabricados del cemento u hormigón, o los pavimentos de aglomerado asfáltico). El hecho de que la piedra sea un producto natural ya supone una mayor facilidad de extracción y unos procesos de elaboración mucho más sencillos. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la piedra natural se caracteriza por su durabilidad, menor consumo energético en su elaboración, posibilidad de reutilización y fácil eliminación por ser un residuo inerte.


Convencidos?


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad