Piedra país

Mobiliario en piedra natural para renovación urbana




09/05/2013

La piedra es un material muy presente en la arquitectura urbana y no solo por su perdurabilidad en el tiempo. Permite innovar a la vez que consigue una perfecta fusión con su entorno y la historia del mismo. Encontramos numerosos ejemplos como las fuentes, alcorques, maceteros, mesas, papeleras, balizas o bancos, que tienen carácter monolítico al materializarse con este producto.
Es muy frecuente la combinación de la piedra con otros materiales en el diseño de mobiliario urbano, sobre todo con el acero inoxidable, unión que garantiza la solidez del elemento construido. En esta combinación de dos materiales nobles como el acero y la piedra natural, cada uno de ellos asume su responsabilidad funcional y a su vez consiguen hacer de este mobiliario una pieza singular.
Gran parte de este mobiliario urbano se caracteriza por su sencillez de líneas que hacen de ellas piezas versátiles y fácilmente amoldables a los diferentes entornos urbanos. Muchas de estas obras intentan, con formas más orgánicas, amoldarse a espacios curvos haciendo de envolventes o bien adaptarse para la mayor comodidad de los usuarios.
Existen casas editoras de piezas de mobiliario urbano en piedra natural como por ejemplo: MACAEDIS o WOW FACTORS BIZ que cuentan con destacados diseños de sus prestigiosos arquitectos o diseñadores.

 

0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad