Piedra país

El Centro Tecnológico del Granito ha desarrollado las primeras normas de colocación de productos de piedra natural




03/04/2013

La realidad cotidiana de las patologías que surgen en el mundo de la construcción con piedra nos indica que la mayoría de ellas tienen relación con diseños de puesta en obra, mal concebidos o mal ejecutados, pero en raras ocasiones son debidas al material utilizado.
En realidad, salvo las NTE, bastante antiguas ya, no existían para estos materiales documentos normativos que afrontasen de forma integrada códigos de buena práctica constructiva, a los que los técnicos pudiesen recurrir con garantía.


Para el desarrollo de las normas, se constituyeron Foros de debate, en los que han participado entidades como los Colegios Profesionales de Arquitectos y Arquitectos técnicos, Universidades, Centros de investigación, conocidas empresas del sector de la construcción y expertos independientes. 


Asi, se confeccionaron las siguientes normas UNE:


-UNE 22202-1. CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS CON PIEDRA NATURAL. PARTE 1: BALDOSAS PARA PAVIMENTACIÓN DE SUELOS Y ESCALERAS.


-UNE 22202-2. CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS CON PIEDRA NATURAL. PARTE 2: ADOQUINES PARA PAVIMENTACIÓN


-UNE 22202-3. CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS CON PIEDRA NATURAL. PARTE 2: BORDILLOS Y OTRAS UNIDADES COMPLEMENTARIAS PARA PAVIMENTACIÓN


-UNE 22202-4. CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS CON PIEDRA NATURAL. PARTE 4: PAVIMENTOS ELEVADOS REGISTRABLES (PER).


-UNE 22203. CONSTRUCCIÓN DE APLACADOS DE FACHADAS CON PIEDRA NATURAL.


 


Estas normas, disponibles ya en www.aenor.es, contienen criterios para la selección del tipo de piedra, la caracterización de los diferentes subsistemas que intervienen y su dimensionamiento, así como las características de los procedimientos de colocación y el control a realizar en obra, tanto de los materiales como de su ejecución.


 


 


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad