Piedra país

El Marcado CE en productos de piedra natural




07/03/2013

Al igual que cualquier producto de construcción, la piedra natural requiere de unos controles que aseguren sus cualidades.


En este sentido y, desde el año 2003, los fabricantes de productos de piedra natural están obligados a realizar una serie de controles de su producción, vinculados a obtener el marcado CE obligatorio.


Es por ello que los fabricantes deben implantar un sistema de autocontrol en fábrica, consistente, resumidamente, en realizar una serie de ensayos en laboratorio para el conocimiento de las propiedades físico-mecánicas del material y, por otro lado, controlar dimensionalmente y visualmente su producción. Todo ello sujetándose a las normas UNE-EN europeas, de aplicación a cada producto.


Actualmente, los productos que el fabricante debe suministrar con el MARCADO CE obligatorio son:


- Baldosas para uso en exteriores, interiores y escaleras.
- Adoquines para uso en exteriores.
- Bordillos para uso en exteriores.
- Placas para fachada.
- Plaquetas
- Piezas para fábrica de albañilería


Este control de la producción, debe implantarse de manera que, con cierta frecuencia, se repitan los controles y ensayos, tal como se establece en las normas UNE-EN armonizadas.


Todo este proceso se manifiesta en dos documentos, que el fabricante debe proporcionar a su cliente; la Declaración de conformidad (documento donde se declara que un producto cumple con la normativa europea que le es de aplicación) y la etiqueta identificativa del Marcado CE (documento que debe acompañar al producto en su suministro).


0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad