Piedra país

Fachadas ventiladas en piedra natural




08/02/2013

Este sistema constructivo se compone de una hoja exterior delgada, una cámara ventilada, una capa de aislamiento térmico y una hoja interior (soporte). Esta solución supone la mejora del comportamiento de las fachadas tradicionales con aplacados apoyados directamente al soporte mediante mortero o adhesivo.


La novedad de esta solución es dejar una cámara de aire entre las hojas interior y exterior para la ventilación del aplacado exterior que pierde uniformemente el agua acumulada por evaporación y también para que este pueda dilatar y contraer libremente según el tipo de anclaje utilizado. Esta cámara tiene que estar abierta por dos lados para que exista una ventilación cruzada y evacuación del agua.


El aislamiento térmico cubre toda la hoja interior por su exterior en contacto con la cámara de aire y elimina los puentes térmicos sobretodo en puntos de inflexión de pérdida de continuidad de la cámara de aire por la apertura de huecos en el soporte o por retranqueos de la estructura portante.


Lo bueno de este sistema es que ambas hojas pueden moverse independientemente al estar desvinculadas una de la otra además de mejorar el comportamiento térmico de las fachadas dando al mismo tiempo expresividad al conformar su apariencia exterior.


De entre todas las fachadas que derivan de la pantalla pluvial, principio constructivo desarrollado por G.K.Garde, destaca la de aplacados de piedra ventilados.

   

0 Comentarios
Nombre
Comentario
 
 

FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad